Desactivar el estado ACTIVO en Facebook - Tutoriales Fáciles

Desactivar el estado ACTIVO en Facebook

Facebook es una plataforma que nos permite una amplia variedad de opciones al momento de configurar nuestra privacidad. Una de las opciones que muchas personas no saben que existe la posibilidad de modificar es la del “Estado activo”.


Esta opción es la que hace que cuando alguno de nuestros contactos entre en Messenger se dé cuenta de si estamos en línea o del tiempo aproximado en que dejamos de estarlo. Para muchas personas esta opción no representa ningún tipo de inconveniente, pero para otros que gustan de la privacidad si podría ser un poco molesta y por eso te diremos como desactivarla.



Antes de decirte como hacerlo debes saber que ninguno de tus contactos podrá ver el símbolo en forma de punto verde que indica que estas en línea pero que de igual manera pueden enviarte mensajes de manera normal. Por lo tanto, el único efecto de desactivar esta opción es que nadie pueda ver la hora de tu ultima conexión o bien si estas en línea en determinado momento.



Tutorial para desactivar el estado activo de Facebook


  • Entra en tu perfil de Facebook.
  • Entra en la foto de perfil en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seleccionar el icono del engrane que te llevara a la configuración de la cuenta.
  • Ahora entra en la opción “Configuración de perfil”.
  • Se muestra una lista en donde debes seleccionar “Estado activo”
  • Solamente debes activarla o desactivarla según tu preferencia.


Recuerda que esta opción viene activada por defecto, por lo que todos tus contactos de Facebook podrán darse cuenta de si estas activo. Lo que debes hacer es desactivarla y esperar unos segundos para que los cambios hagan efectivos.


También te recomendamos: Como cerrar mi Facebook abierto en otros dispositivos


Cuando quieras volver a activar la opción solamente debes seguir los mismos pasos mencionados anteriormente, como puedes ver los pasos son muy sencillos y es una excelente recomendación de seguridad para cuando no queremos que los demás sepan que estamos en línea en Facebook.