Como limpiar dispositivos Android 2023 - Tutoriales Fáciles

Como limpiar dispositivos Android 2023

 

Siempre estamos pendientes de limpiar y sacar la basura de  nuestra casa, pues es lo mismo con tu dispositivo móvil, ya que cuando están con mucha basura dentro de su memoria, se ponen lentos y esto es incómodo para el usuario.


Es por esta razón en particular que hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para que puedas realizar en tu móvil, una limpieza profunda, una limpieza a fondo, de manera que recupere su rapidez y la fluidez en cada uno de los procesos.


1- Es buena idea, que inicies el proceso de la limpieza de tu dispositivo móvil eliminando o desinstalando, todas y cada una de las aplicaciones que tengas instaladas, pero que realmente no usas con frecuencia o que no te resulten importantes o útiles en lo absoluto.

 

2- Ahora, puedes limpiar la galería de WhatsApp ya que muchas veces guardamos imágenes de manera innecesaria, y eso nos llena la memoria del dispositivo y recuerda, que hay archivos que vienen infectados de virus, por lo que puedes dejar solamente las imágenes o archivos que realmente deseas tener.

 

3-   Muchas veces nos olvidamos de borrar videos, incluso hasta capturas de pantalla, y eso también te consume mucho espacio, por lo que tienes que borrarlos de la memoria del dispositivo, lo que puedes hacer entrando a tu tienda, y bajar una de las app que existen para limpiar los móviles.


Como limpiar dispositivos Android 2023


Limpiar la memoria del móvil

 

4-  Si eres de los que ven películas o series por su móvil debes de saber que estas plataformas como por ejemplo Netflix, siempre tienen su propia memoria, donde guardan el historial de todas las películas y series que hayas visto, por lo que es necesario que las borres de manera completa y total del historial.

 

5-   Es recomendable que antes de realizar la limpieza, hagas un respaldo de tus fotos o imágenes y videos que no quieres perder, así como también, de los contactos que puedas tener guardados en tu agenda para que, de esta manera, estés protegido por cualquier imprudencia de tu parte a la hora de limpiar la memoria de tu dispositivo móvil.

 

Ya te diste cuenta que no es necesario que pagues para que te limpien tu móvil y lo que es mejor que no necesitas pagar por ninguna aplicación complicada para que lo haga por ti, además pudiste darte cuenta que es un proceso rápido y sobre todo un proceso sencillo de manera que ahora ya es una tarea que puedes hacer tú mismo, sin necesidad de recurrir a terceros para que lo hagan por ti solo espero que tomes en cuenta las recomendaciones que te hemos dado y buena suerte con tu limpieza del móvil.