6 Consejos para acelerar la velocidad del WIFI - Tutoriales Fáciles

6 Consejos para acelerar la velocidad del WIFI

Un de los grandes inconvenientes que cada vez se vuelven más frecuentes a la hora de instalar un servicio de internet en nuestra casa o negocio, es la cobertura, ya que no siempre se logra obtener una cobertura total, por lo que es común que en ciertas partes de la casa la señal sea débil.


Y la verdad es que esta situación resulta un tanto engorrosa, puesto que se espera que la señal o el servicio nos provea de una señal con calidad, pero la realidad nos demuestra que no es así, pero ahora te vamos a explicar que es lo que tienes que hacer para lograr aumentar el WIFI en tu casa o negocio.


6 Consejos para acelerar la velocidad de WIFI

Guía para acelerar la velocidad del WIFI


1- Es prudente y hasta necesario que inicies moviendo las antenas de tu modem, cambia la orientación hasta que logres comprobar que están en la dirección correcta para ver sin inicie en una mejoría de tu señal de WIFI.

 

2- Si el primer paso no te da resultado, entonces mueve el modem de lugar, ubícalo en un sitio que te resulte céntrico en la casa o en el negocio, de manera que logres calcular que tiene la misma distancia en cualquiera de los 4 puntos cardinales.

 

3-  Otra muy buena opción que tienes, es que cambies de canal recuerda que en la actualidad los modem son inteligentes, por lo tanto, tienes que aprovechar esta ventaja. Y es que el modem puede analizar todos y cada uno de los canales disponibles e identificar el que esta o se encuentra menos traficado para sincronizarse.

 

4-  En la actualidad el servicio de WIFI por lo general te ofrece hasta 2 tipos de redes una que es hasta de 2.4 y la otra tiene una capacidad de hasta 5GHz, por lo tanto, solo tienes que identificar cuál de las dos es la que te conviene.

 

5- Es importante que mantengas siempre actualizado tu router, esto te va a evitar problemas de seguridad en primer lugar, así como también problemas de mala señal, puesto que al actualizarlo le permites que identifique y también que enmiende  todos y cada uno de los errores de red más comunes.

 

6- Una opción que por lo general no todos sabemos es que, si tenemos un router, aunque sea de los viejitos lo puedes reutilizar para que te sirva como repetidora, para esto solo tienes que conectarlo al modem que estas utilizando y lo llevas a otro extremo de  la casa o del negocio de manera que la cobertura de tu Wifi sea total.


Todos tenemos o podemos llegar a tener problemas en cuanto a la cobertura de nuestra señal de WIFI, pero lo que no todos sabemos es que es lo que se tiene que hacer para poder resolver este problema de la mejor manera, pero tú ya eres de los que pueden hacerlo. Solamente sigue nuestras recomendaciones.