Como conectar YouTube a una Smart Tv – Solución Fácil - Tutoriales Fáciles

Como conectar YouTube a una Smart Tv – Solución Fácil

Las pantallas inteligentes son uno de los dispositivos más populares y usados actualmente, todos sabemos de la importancia que tiene un televisor en casa, oficina o negocios. También somos conscientes de que ahora las compañías de cablee han perdido mucho auge debido a la incursión de los servicios de streaming y otras plataformas como YouTube.


Estas han venido a darle un gran giro a nuestra vida, de hecho, ahora es posible que podamos conectar nuestra pantalla a YouTube y disfrutar de todo el contenido que nos ofrece, en este articulo te diremos como hacer dicha vinculación.


Pero eso no es todo, también hay muchas personas que tienen el inconveniente de que su Smart Tv no se conecta a YouTube de un momento  otro. También tenemos una solución que sin duda alguna te dejara perplejo.


Como conectar YouTube a una Smart Tv por primera vez


Los pasos son muy sencillos, solamente debes seguirlos al pie de la letra para poder disfrutar de tus videos favoritos en el televisor de tu casa. Es importante que antes de comenzar con la configuración te asegures de que ya estas conectado a internet.


Como conectar YouTube a una Smart Tv


Encienda el dispositivo y conecta el internet ya se por medio de WIFI o de ethernet

Entra en configuración.

Ahora en configuración de redes.

En esta parte debes activar el internet.

Una vez que se conecte te saldrá la red y debes seleccionarla.


Ahora solamente debes descargar la aplicación e YouTube desde el Playstore o revisar si ya está instalada. Por lo general los dispositivos ya traen la aplicación instalada de fábrica. Como puedes ver es un proceso muy rápido y sencillo.


Si ya hiciste estos pasos y aun no logras ver videos en YouTube, la siguiente parte del articulo te ayudara, igual aplica para las personas que de un momento a otro perdieron la conexión y que ahora sale un mensaje de “reintentar”.


YouTube no se conecta a mi Smart Tv


Cuando ocurre esto es porque seguramente algún factor externo este irrumpiendo en el correcto funcionamiento de tu dispositivo. Por lo general está relacionado con el internet, por lo tanto, lo primero es que revises que la conexión está bien y que pruebes si las demás aplicaciones del dispositivo funcionan correctamente.


Si todo está funcionando bien seguramente el problema está en la configuración de la zona horaria. En algunas ocasiones la hora se desconfigura por algunas interrupciones de energía eléctrica o por el apagado abrupto del dispositivo.

Para solucionarlo solamente debes poner

 la hora y fecha correcta en tu Smart Tv o bien selecciona el formato automático. Luego regresa a YouTube y el problema debería estar resuelto.