Como medir la velocidad de tu internet - Tutoriales Fáciles

Como medir la velocidad de tu internet

Como medir la velocidad de tu internet




Es de suma importancia que en la actualidad estemos conectados a Internet, ya sea por medio de una red de datos móviles o bien por WIFI. Pero has notado que en algunas ocasiones la velocidad de tu internet es demasiado lenta, esto se puede deber a diversos factores ya sean internos como externos. Pero para poderlo determinar es importante primero saber cual es el estado de la red con la que estas trabajando y es justamente el punto en el que nos centramos hoy.


En esta ocasión desde la sala de redacción de tutoriales fáciles te diremos como poder medir la velocidad de tu internet de una manera rápida y fácil, de esta manera vas a poder saber en donde esta el problema. La mayoría de las veces este radica en que hay algunas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, mismas que, aunque no las estés utilizando siguen consumiendo datos.


También hay actualizaciones que se realizan de manera automática y por cosas de la vida casi siempre se hacen cuando mas necesitamos de toda la velocidad de nuestro internet. Otro de los factores que ponen tu internet lento es algún tipo de interferencia, pero para saber si es esto primeramente debes conocer cual es la velocidad del paquete o contrato de internet que tienes contratado para iniciar con la medición.




Medir tu velocidad de internet 




Ahora debes descargar la aplicación que te dejamos en este articulo para que puedas empezar con el proceso, la aplicación es seguro y la podrás obtener de manera oficial ya que esta disponible en el PlayStore, pagina a la que te llevara nuestro enlace. Una vez que tienes la aplicación instalada solamente debes comenzar con el escaneo, este es un proceso casi automático y estamos seguros que gracias a su interface sencilla no vas a tener ningún tipo de problema al momento de realizar todo este proceso.


Una vez que el análisis de la herramienta ha concluido podrás ver en un informe muy fácil de interpretar cual es la velocidad con la que estas trabajando y cuales son las aplicaciones que más están consumiendo tus datos, de esa forma vas a poder valorar si las desinstalas o simplemente las pones en pausa, de esta forma la velocidad de tu conexión se vera beneficiada al no estar descargando datos en otro proceso.


Como te puedes dar cuenta este tipo de aplicaciones son realmente útiles y la que nosotros te dejamos en esta ocasión es una de las más fáciles de utilizar, esperamos que le des una oportunidad y que por ende mejores la calidad de tu conexión para que puedas disfrutar juegos, videos, navegación y todo tipo de acciones que dependan en gran medida de una buena y fluida conexión.