Como enviar mensajes autodestructivos en Messenger - Tutoriales Fáciles

Como enviar mensajes autodestructivos en Messenger

Messenger es una aplicación que se mantiene en constante evolución debido a la gran popularidad que tiene y a la gran cantidad de usuarios que posee. Por tal razón se incluyen mejoras y funciones nuevas con cada actualización de la aplicación y en esta ocasión aquí en tutoriales fáciles queremos hablarte de una de ellas. Se trata de como enviar mensajes autodestructivos en Messenger.


Muchas personas no lo saben, pero esta opción ya está disponible en Messenger y es muy fácil de realizar. Es una medida de seguridad extra que podemos tener para cuando deseamos que una conversación sea privada al máximo nivel.


¿Qué son mensajes autodestructivos en Messenger?


Son mensajes que al ser enviados tienen un periodo de visibilidad limitado, es decir que una vez que el destinatario del mensaje lo ha visto, el mensaje desaparece por completo de la conversación.


¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer un mensaje autodestructivo en Messenger?


El tiempo de vida de un mensaje es previamente determinado por el usuario que lo envía, este lo podemos elegir entre desaparición inmediata o poner periodos de tiempo.


¿Se debe descargar alguna aplicación para destruir mensajes de Messenger?


No se necesita de ninguna aplicación externa para poder empezar a utilizar este método, solamente debes tener la versión más actualizada de Messenger.


Como enviar mensajes autodestructivos en Messenger


Descargar la última versión de Messenger




Una vez que tengas la aplicación en tu móvil solamente debemos seguir los pasos que te explicaremos en el siguiente tutorial para que sepas como crear conversaciones secretas con mensajes que no dejen rastro alguno.


Tutorial para enviar mensajes con autodestrucción en Messenger


  • Abre Messenger.
  • Entra en la conversación que deseas hacer privada.
  • Selecciona el icono de opciones en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora entra en “Ir a conversación secreta”
  • En este momento se abre una nueva ventana y en la caja de escritura debes seleccionar el tempo de duración del mensaje.


Ya puedes comenzar a enviar tus mensajes con la opción de autodestrucción activada y las personas que lo reciban tendrán solamente un tiempo específico para poderlo leer luego de ser recibido. Esperamos que esta información te sea de utilidad para que puedas disfrutar de un nivel más óptimo de seguridad al momento de usar Messenger.