Mejorar la cobertura del WIFI de una red domestica - Tutoriales Fáciles

Mejorar la cobertura del WIFI de una red domestica

Muchas veces nos hemos sentido incomodos porque en cierta parte de nuestra casa la conexión de nuestro Wifi no es la mejor, y eso es digamos comprensible pero no catastrófico. Puesto que es una situación muy fácil de mejorar y es esta la razón que hoy nos tiene aquí, que tu sepas que hacer para que logres mejorar el Wifi en tu hogar.

 

Algo importante es que no tiene la más mínima importancia el tipo de router que tengas funcionando en tu casa, igual puedes mejorar la cobertura y sobre todo la rapidez de tu Wifi dentro de tu vivienda, solo tienes que seguir estos consejos para que esto sea ya un problema resuelto.

 

Proceso de mejoramiento de señal

 


1 -          Lo primero que tienes que hacer es comprobar la actualización de tu router, lo que pasa es que estos aparatos al igual que los dispositivos móviles tienden a actualizarse continuamente, ya que al actualizar su software logran mejorar lo que es su funcionamiento, por lo que es buena idea tener siempre un router reciente que soporte la nueva tecnología.

 

2 -          Es buena idea el utilizar una contraseña segura, ya que muchas veces son tan vulnerables que cualquiera que tenga los medios necesarios logra conectarse con facilidad de tu red doméstica haciendo un contra peso enorme por lo que la señal de tu Wifi será lenta.

 

3 -       Establece una red para invitados, en la actualidad, muchos modelos permiten este tipo de registro, de esta manera de esta manera no necesitas contraseña y, sobre todo, los invitados o las personas que estén en esta red, no tendrán que estar anotando contraseña alguna pero lo que es mejor es que esta medida no afecta en lo absoluto la eficiencia de tu red interna.

 

4 -          En la actualidad los routers permiten que puedas crear una lista de prioridad de dispositivos, lo que te permite que estos dispositivos priorizados que están en esta lista siempre cuenten con la mejor señal posible, por lo tanto, nunca tendrán problemas de conexión.

 

5 -          La ubicación de tu router tiene vital importancia para que siempre tengas una conexión rápida, por lo tanto, en ubicarlo en un lugar que no necesariamente tiene que ser el centro de tu vivienda, puede solucionar en gran manera este tipo de inconvenientes.

 

Cómo pudiste comprobar no es para nada complicado el que mejores la señal de tu red casera, por lo que de ahora en adelante ya no tendrás más esta limitante puesto que con estos consejos vas a mejorar en gran medida todo lo que tiene que ver con la velocidad de tu internet dentro del hogar.