Como acortar un enlace fácilmente - Tutoriales Fáciles

Como acortar un enlace fácilmente

 

Posiblemente en alguna ocasión te has encontrado algún enlace corto ya sea en redes sociales o bien en algún foro. Al entrar en el puedes ver como eres redirigido a una página normal con un link como ya todos los conocemos, entonces déjanos decirte que has entrado en un link acortado, estos son una especie de trampolines hacia otra página y por lo general se usan para no poner un link demasiado largo en una publicación.


En esta ocasión te ensenaremos que es lo que debes hacer para que puedas crear tu propio link acortado y que de esta manera puedas hacer publicaciones más procesales. Esto resulta ideal para las personas que manejan grupos de personas y que deben brindar información por medio de páginas web. Sabemos que un link demasiado largo por lo general no ofrece mucha confianza y esa es la ventaja de la herramienta que te mostraremos en esta ocasión.


Se trata de un acotador de enlaces que podrás usar de forma gratuita ya sea en su versión web o bien en la aplicación. La app es gratuita y te dejamos un enlace para la descarga desde el Playstore ya que es muy sencilla de utilizar. Una vez descargada solamente debes accede a ella y registrarte.



Acorta tus links


El proceso de registro es bastante sencillo ya que solamente requieres de una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario, una contraseña y en pocos segundos ya estarás en la interface principal. Ahora lo que debes hacer es copiar el link que deseas a cortar y pegarlo en el espacio en blanco que te muestra la aplicación, este es muy parecido a una barra de navegación. Ahora debes darle en acortar y en un momento la app te dará un enlace corto.


Este debes copiarlo y ya podrás publicarlo en donde gustes, si quieres hacer una prueba de que todo el proceso funciona de manera correcta puedes entrar en él y ver que te lleva a la página de registro. Pero esto no es todo, una parte de todo este proceso que seguro te será de mucha ayuda es el panel de control de estadísticas con el que cuenta la aplicación.


Esto consiste en que el sistema llevara un control detallado de todas las personas que entren en ese link y se te brindara un informe con estadísticas como los países, los navegadores, las horas, etc. Todo te será útil para hacer estudios demográficos y saber desde donde está teniendo más visitas tu nuevo enlace acortado.