Bajar el ping en Free Fire - Tutoriales Fáciles

Bajar el ping en Free Fire

 

Sencillamente lo que llamamos o conocemos como el ping no es más que el indicador de la velocidad que tenemos instalada en nuestra conexión, sobre todo la que va entre un host local y lo que vendría siendo el servidor que usamos. La cual se calcula en milisegundos para un desempeño optimo del mismo.

 

Un aumento de ping en Free Fire en palabras sencillas significa que el juego estar lento o incluso se podría buggear, esto tiene como consecuencia que el juego se congele y que termines abandonando tu partida.

 

Hay muchas maneras con la que te puedes ayudar para poder solucionar esta situación de la mejor manera, por lo tanto, a continuación de vamos a dejar detalladamente todo lo que tienes que hacer para que puedas bajar el ping.

 


Como bajar el ping en Free Fire

 

Entre los primeros pasos que tienes que dar para bajar el ping es que revises tu modem o router para que compruebes que está trabajando sin ningún tipo de interferencia, muchas veces el ping se pone demasiado alto por un mal funcionamiento de tu red doméstica.

 

Así mismo debes de constatar que todo lo que tiene que ver con tu conexión externa está en las mejores condiciones posibles, ya que muchas veces se sube el ping porque hay situaciones externas como desperfectos con los cableados de las empresas de internet. Una buena opción es que hagas un test de velocidad de internet.

 

Otra de las acciones que puedes ejecutar es cerrar todas las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano en tu dispositivo. Por lo general este tipo de aplicaciones consumen gran parte de los recursos del móvil, esto provoca que el ping sea elevado incluso a 999 lo que para los entendidos en la materia de Free Fire saben que significa una caída completa.

 

También es instante que elimines todos los archivos basura que se encuentran almacenados en tu dispositivo, estos se van guardando a través de la navegación por internet y del uso de juegos y aplicaciones. Estos se guardan en la memoria y en determinado momento ponen nuestro dispositivo lento, esto repercute directamente al momento de jugar Free Fire ya que también consume una buena cantidad de recursos.

 

Estamos seguros que si pones en práctica estos sencillos consejos podrás jugar son ningún problema reduciendo al máximo la posibilidad de un bug en el juego por un aumento en el ping.