Como limpiar el estabilizador de corriente o batería de la PC - Tutoriales Fáciles

Como limpiar el estabilizador de corriente o batería de la PC

 

Siempre tenemos a nuestra disposición lo que conocemos como estabilizador de corriente o como batería para una mejor función de nuestro ordenador y también para mantenerlo siempre protegido.

 

Después de todo este tipo de batería nos permite que lo podamos apagar de la manera correcta cuando nos quedemos sin el fluido eléctrico, por lo que es importante que se mantenga el mejor de las formas.

 

Así que debemos de preocuparnos por mantener este estabilizador de corriente siempre limpio y funcionando de la manera correcta, ya que de esto depende toda la ayuda que nos pueda dar con nuestro ordenador.

 

Esta batería es uno de los accesorios de mayor importancia a la hora de hacer la compra de nuestro ordenador porque nos permite mantenerla segura contra todas las interrupciones de energía eléctrica.

 

Es por esta gran razón que un estabilizador de corriente nunca puede faltar  como uno de los accesorios a tener en cuenta para el buen funcionamiento de una pc.

 

Ya que este estabilizador protege en un 100% a tu disco duro sobre todo, ya que cuando apagamos abruptamente el ordenador el golpe lo recibe de una manera directa el disco duro.

 

Por lo tanto mientras tengamos conectado nuestro ordenador al estabilizador de corriente lo vamos a tener protegido en todo momento sin necesidad de correr ningún tipo de riesgo.

 

Así que no te hago esperar más tiempo y aquí te dejo paso a paso todo lo que tienes que hacer para poderle brindar a tu estabilizador de corriente una limpieza profunda y asegurarte así que siempre esté en la mejor de las condiciones.

 

Limpiar bateria de pc

Tutorial para limpiar el estabilizador o batería del PC


  • El primer paso es que el estabilizador de corriente se encuentre desconectado, o sea que este sin entrada de energía eléctrica, ya que es la manera más segura para poderlo limpiar.

  • Ahora toca que procedas a retirar sus tapas, para esto tienes que contar con un destornillador de estrella ya que por lo general este tipo de estabilizadores traen al menos 4 tornillos.

  • Luego procedes a retirar la placa que tiene adentro esto es muy fácil de hacer solo debes de hacerlo con cuidado para no dañar la placa.  

  •  Ahora sigue que con una secadora de pelo lo sopleteas de una manera uniforme de manera que el aire pueda despegar toda la suciedad que pueda tener acumulada.

  • Si los contactos internos se miran negros los puedes limpiar con una mota de algodón humedecida con alcohol, pero que no quede empapada para que no se riegue alcohol por ninguna parte, luego solo tienes que volver a dejar la placa en la misma manera en que estaba al removerla.

 

Como puedes ver el tutorial para limpiar la batería de tu ordenador es muy sencillo y con el simple hecho de mantener el estabilizador en buenas condiciones podría repercutir de manera directa en la vida útil de tu máquina.