Como evitar que Instagram te espié por medio de la cámara y el micrófono - Tutoriales Fáciles

Como evitar que Instagram te espié por medio de la cámara y el micrófono

Una parte importante en la vida de todas las personas sin duda alguna es su privacidad y el respeto a si intimidad y por eso hoy te diremos como evitar que Instagram te espié por medio de la cámara y el micrófono.


Esto viene a raíz que desde hace algunas horas se empezó a manejar en redes sociales y noticieros de algunos países que la plataforma propiedad de Marck Zuckerberg estaría espiando a sus usuarios por medio de la cámara frontal del móvil.


Esta información ha causado mucho revuelo al punto de que muchas personas han decidido cerrar su cuenta de Instagram para evitar ser espiados.


Pero hay una solución más factible, en primera instancia aclarar que a pesar de ser posible que se tenga acceso a la activación de tu cámara sin tu consentimiento, es poco probable que se esté haciendo.


Los argumentos de quienes afirman esto aseguran que es una nueva política de Instagram para mejorar la experiencia del usuario.

Pero lo importante es que te diremos como evitar ser espiado por medio de la cámara de tu celular en Instagram para que puedas estar completamente tranquilo y seguir utilizando la aplicación.





Tutorial para no ser espiado por Instagram a través de la cámara    

                                                      

Lo primero que debes hacer es entrar en los ajustes de tu móvil y luego te desplazas por el menú para encontrar la parte llamada “Aplicaciones”


Luego se abrirá una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo desde la que deberás elegir Instagram


Se abrirá un nuevo menú y debes entrar en la parte llamada “Accesos”


Una vez dentro de esta zona se verán los permisos que tienes activados entre los que destacan, la cámara, el micrófono, la ubicación y los contactos.


Antes de continuar quizás te interese la ultima actualización de WhatsApp plus 2021


Lo que debes hacer seleccionar la que dice cámara y se abrirá un pestaña donde dirá permitir o rechazar.


Debes darle rechazar para evitar que Instagram tenga acceso a la cámara frontal de tu celular.


Lo mismo debes hacer con el micrófono, cuando desees activarlo solamente debes seguir los mismos pasos.


Como puedes ver es muy fácil poder bloquear el acceso de la aplicación a tu cámara y de esta manera podrás seguir disfrutando de las funciones de la aplicación con total seguridad a tu privacidad.