Como saber quién está conectado a mi WIFI - Tutoriales Fáciles

Como saber quién está conectado a mi WIFI

Es muy común que en la mayoría de los hogares exista una red de Internet inalámbrica, es decir una conexión por medio de WiFi y en esta ocasión te diremos como saber quién está conectado a mi WIFI.


Se trata de una sencilla aplicación con la que vas a poder identificar quien está robándose tu internet, la app en cuestión te permite ver cuáles son los dispositivos conectados a tu red y también te dará la opción de desconectarlos.


Entre los problemas comunes se encuentra que tu red inalámbrica se muestre lenta, las descargas tardan mucho y los videos toman demasiado tiempo en poderse reproducir de forma correcta.


Esto se debe evidentemente a que el ancho de banda de tu conexión está saturado y esto es a causa de que varios dispositivos están conectados de tu misma red.


Si lo que quieres es recuperar tu velocidad de internet y poder disfrutar de una conexión en óptimas condiciones entonces esta aplicación es la recomendación ideal.


Su nombre es Fing y te dejamos el enalce directo para que la puedas obtener de manera gratuita desde Google Play Store, es una aplicación sencilla de utilizar y es muy rápida de instalar.


Una vez que tienes la aplicación descargada lo que sigue es que la abras desde el icono que se creó en tu dispositivo, posteriormente debes aceptar los permisos que te pide la aplicación.


Saber quien esta conectado a mi WIFI


 Descargar Fing

 

Una vez dentro de Fing ella comenzara el escaneo de la red de manera automática y en cuestión de segundos se te mostrara una lista con los dispositivos que están conectados.


Cabe mencionar que la aplicación identificara absolutamente todos los aparatos conectados a tu WIFI desde celulares, laptops, televisores, impresoras, etc.


Un buen consejo que podemos darte es que tengas una lista a mano de todos los elementos que te pertenecen con su respectivo nombre para que sepas cuales son los que están conectados a tu internet y que te perteneces.


De esta manera podrás saber cuáles son los demás dispositivos que están conectados a tu internet de forma no autorizada, una vez que sabes cuales son lo único que debes hacer es desconectarlos desde la opción que te muestra la aplicación con tan solo dar un tap en el nombre del elemento que está consumiendo toda la velocidad de tu internet.


Como ves es un proceso muy sencillo pero muy útil con el que vas a poder potenciar en gran medida tu conexión ya que es muy común que otras personas estén conectadas sin que te des cuenta.