Como abrir una reclamación en PayPal - Tutoriales Fáciles

Como abrir una reclamación en PayPal


Son miles de personas las que utilizan este tipo de servicios, pero también es necesario comentar que no todos saben cómo realizar algunas gestiones en este como por ejemplo el tema que hoy nos trae aquí, puesto que muchas veces no sabemos qué hacer ante una determinada situación.

 

Después de todo, este servicio de pago en línea es uno de los más utilizados en la actualidad y es por esta razón que hoy te vamos a explicar todo lo que tienes que hacer al momento de realizar algún tipo de reclamo, PayPal nos brinda la opción de solicitar un reclamo y ahora te explicaremos que es lo que debes hacer.

 

Proceso de presentación del reclamo

 


Lo primero que tienes que hacer es ir a la página oficial de PayPal e iniciar sesión en tu cuenta.

 

Ahora debes entrar en el historial de actividad y buscar el movimiento financiero que deseas meter a reclamación.

 

Una vez que lo encuentras solamente das clic en él y se abrirá un menú con los detalles del pago. En la parte inferior veras la opción que dice que puedes abrir un reclamo en caso de haber algún problema con esta transacción.

 

Luego serás dirigido a un formulario el cual debes llenar con la información pertinente para que se ejecute el reclamo. Para ello debes presentar detalles de cuáles son los problemas con este pago.



 

La otra parte recibirá un mensaje de que el pago se encuentra en reclamo y los fondos quedaran congelados mientras dure la investigación por parte de PayPal.

 

En caso de que la otra parte no esté de acuerdo con el reclamo el paso siguiente es elevar a la reclamación a una disputa.

 

En este caso deberás presentar las pruebas pertinentes para que la misma empresa de PayPal tome una decisión basada en los detalles suministrados por ambas partes.

 

Al final de unos días el dinero será rembolsado a tu cuenta en caso de ganar la disputa, de lo contrario los fondos quedaran liberados para la otra cuenta. Cabe mencionar que una reclamación solo puedes abrirla una vez por transacción, es decir que una vez que ha terminado la disputa la decisión es inapelable.

 

Como puedes ver es muy sencillo abrir una disputa o una reclamación en PayPal, solo recuerda ser muy responsable con esta acción ya que cualquier intento de estafa podría derivar en una cancelación de tu cuenta por parte de PayPal.