Como retirar el dinero de PayPal en los países de Centroamérica - Tutoriales Fáciles

Como retirar el dinero de PayPal en los países de Centroamérica


Una de las preguntas más frecuentes que recibimos tanto en el canal como en la página es que cuales son las formas que existen actualmente para retirar el dinero de PayPal en los países del istmo centroamericano ya que sabemos que es una zona en la que se complica bastante y que teniendo en cuenta la gran popularidad de esta plataforma de pagos en todo el mundo es más que necesario poder contar con la posibilidad de poder hacer efectivo el saldo de PayPal en los países de Centroamérica y por ello aquí en tutoriales fáciles te diremos cuáles son las opciones que hoy en día están disponibles para cada país de la región y a medida que se vaya agregando nuevas formas iremos actualizando el articulo para que siempre estés al tanto de las novedades respecto a este tema.

Países de Centroamérica en los que funciona PayPal


Lo primero que debemos tener en cuenta es que PayPal como plataforma de pagos funciona en todos los países de la zona centroamericana pero en algunos de ellos las funciones son un poco limitadas y no puedes disfrutar o disponer de todas las características de las que si se disponen en otros países, esto va en dependencia de las actividades y leyes comerciales que cada uno de los países tiene con las empresas internacionales, para aclarar las dudas a continuación te diremos países por país cuales son las opciones disponibles ya que en algunos solo podrás enviar y recibir pagos mientas que en otros podas retirar el saldo ya sea a una cuenta bancaria o por medio de una tarjeta de débito.

Como retirar el dinero de PayPal en los países de Centroamérica

Panamá: En panamá todas las funciones de PayPal están disponibles y puedes enviar y recibir pagos de cualquier otra cuenta sin problemas, al mismo tiempo puedes vincular tu cuenta de PayPal a una cuenta bancaria a la que podrás retirar el saldo y hacerlo efectivo en un plazo de 2 a 3 días hábiles.

Costa Rica: Al igual que en Panamá en este país también la plataforma funciona de una manera completa y dispones de las mismas características para enviar, recibir y retirar dinero a una cuenta bancaria.

Guatemala: En el país Chapín como se conoce a Guatemala puedes enviar y recibir dinero en tu cuenta de PayPal pero por el momento no podrás retirar el saldo a un banco local, si bien puedes verificar tu cuenta con una tarjeta de evito o cuenta de ahorro no está disponible el retiro a efectivo.

El Salvador: Al igual que en Guatemala también puedes recibir pagos y enviarlos pero ahora mismo no podrás retirar tu saldo en efectivo por medio de bancos salvadoreños, aunque debemos mencionar que en la actualidad ya se está trabajando en expandir la opción a este país así que podría ser cosa de poco tiempo para estar disponible.

Belice: En este país también solo podrás enviar y recibir pagos sin la opción de poder validar dicho saldo a dinero en efectivo.

Nicaragua: En el país pinolero tampoco puedes hacer retiros a una cuenta bancaria local pero si puedes verificar tu cuenta con una cuenta de ahorros o tarjeta de débito para poder verificar tú cuenta.

Honduras: En el país catracho al igual que en Panamá y Costa Rica dispones de todas las opciones completas de este monedero electrónico para poder enviar y recibir pagos además de poder retirar el dinero en efectivo.

Para los países que no está disponible la opción de retiros a bancos por medio de cuentas corrientes o cuentas de ahorro no todo está perdido ya que PayPal está creciendo rápidamente y seguramente es cosa de tiempo para que puedas disfrutar de sus opciones de lleno pero mientras tanto puedes recurrir a otras opciones como solicitar la tarjeta de débito PayPal o bien ayudarte de algún familiar que se encuentre en otro país.